fbpx

Te has preguntado ¿Qué son las ecotecnologías?

Todo lo que necesitas saber acerca del programa de Hipoteca Verde de Infonavit

Todo lo que necesitas saber sobre Hipoteca Verde y las Ecotecnologías

Hola, soy Garmoncito, el asistente digital de Ecogarmon y estoy feliz de haber cobrado vida y tener un propósito claro: ¡Ayudarte a mejorar tu casa!  Así que hablemos hoy de HIPOTECA VERDE y las ECOTECNOLOGÍAS

Si las has escuchado por ahí, pero no sabes que son, para que sirven o cómo funcionan, deja tus dudas en mis manos, que te explicare a detalle todo lo que necesitas saber. 

Ecotecnologías¿Que son? No son inventos tecnológicos futuristas de Iron Man, ni Gadgets del 2059 como los que usa Batman. Son estufas, inodoros, lavadoras, refrigeradores, calentadores, aires acondicionados, paneles solares y otros productos, que, por ser modernos y desarrollados con el fin de ser amigables con el medio ambiente, hacen más eficiente su trabajo usando menos recursos, gastando menos luz, menos agua, usando luz solar, etc. Lo que ayuda mucho a tu bolsillo y al planeta en el que vivimos, pues cada vez hay más problemas por la explotación masiva de recursos, y si no lo cambiamos, haremos que se agoten en muy poco tiempo. 

¿Entonces todos deberíamos tener estos productos, no es así? ¡Pues claro! Desde el 2011, INFONAVIT consiente de este problema, desarrollo el programa de Hipoteca Verde, en el cual otorgan a TODOS los derechohabientes (sin excepción) un vale de ecotecnologías al momento de adquirir su vivienda, con el fin de que lo canjeen por estos productos, generando así ahorro en su gasto mensual y también en el medio ambiente. 

Viéndolo de otro modo, ¡Infonavit también nos ayuda a amueblar nuestro hogar y nos obliga a cuidar el medio ambiente! 

A ver, pero ¿Me genera un pago adicional en mi mensualidad el vale de ecotecnologías? ¡No! El valor del vale lo establece Infonavit y tu mensualidad será la misma, porque Infonavit ya la calculo al momento de sacar tu crédito, así que no pagas ni un peso más al mes por canjearlo. (¡Por eso aprovéchalo!)  

¿Y si mejor quiero efectivo en lugar de productos? Pues para que quieres desperdiciar así tu esfuerzo, Hipoteca verde es un programa ahorrador y ecologista, pero muchas personas estafadoras y fraudulentas han querido sacar ventaja a costa de los derechohabientes. 

Es una práctica ilegal en la que la mayoría de las veces los derechohabientes terminan quedándose con las manos vacías o pagando comisiones exageradas y estratosféricas con tal de que les den una mínima parte del dinero de su vale en efectivo y en un par de días, se aprovechan de todos los años y el trabajo que tuviste que pasar para poder usar tu crédito y comprar tu casa, ya que no tienes garantías ni respaldo en caso de algún problema con Infonavit y mucho menos con estas personas, ya que te atan de manos y pierdes tu derecho a quejarte incluso cuando te roben tu vale completo. Si te ofrecen canjear tu vale por efectivo¡denúncialos!  

 

Ok, entonces ¿Cómo obtengo mis productos? Bueno, si ya te diste cuenta que cambiar tu vale es la mejor decisión que puedes tomar, te voy a guiar paso a paso a hacerlo: 

En Ecogarmon puedes canjear tu vale de ecotecnologias

PASO 1. Cumplir los requisitos siguientes:  

  • Tener un crédito hipotecario activo con Infonavit de vivienda nueva o usada, del año 2011 a la fecha. 
  • Número de seguro social o número de crédito 
  • Tramitar la Constancia De Ecotecnologías, puedes hacerlo tú mismo o dejar que mis asesores te ayuden en tiempo real, los puedes contactar en esta misma página, en la esquina inferior derecha. 

Para descargarla, los pasos son estos:  

Puedes dar click en el link para obtenerla, solo llena el formulario con tu información en la sección “Quiero una cuenta”, da click en enviar y una vez dentro de la página de Mi espacio Infonavit, da click en Constancia de Crédito para Ecotecnologías para que se descargue de manera automática. 

Obtener Constancia

PASO 2. Comunicarte con nosotros, que somos (los mejoresproovedores autorizados por Infonavit para el canje de ecotecnologías y contamos con las mejores puntuaciones del programa, para brindarte nuestro calogo de productos y asesorarte al momento de escoger tus productos nuevos. 

Obligatoriamente deberás cumplir con los puntos que pide el simulador de productos para cambiar el vale y tener un mayor ahorro en tu vivienda, te ayudara a saber que te conviene más adquirir y así poder ahorrar. Ingresa al simulador 

PASO 3¡ATENCIÓN! Aquí nos ponemos lentes para entrar un poquito al papeleo serio. Si tu crédito es del 2018 a la fecha, tendrás que descargar tu tarjeta virtual, así que haremos lo siguiente: llenamos la solicitud de Infonavit para enviarla firmada, con los siguientes datos:  

  • Correo electrónico con acceso activo para recibir código de confirmación. 
  • Número de teléfono para recibir tu código de validación. 
  • Identificación oficial vigente (INE/IFE, Pasaporte, Cedula profesional). 
  • Numero de crédito 
  • Fecha de Nacimiento 

Tienes que recordar algo super importante, tu como acreditado eres el ÚNICO que puede llevar a cabo este trámite, sin embargo, si requieres ayuda, nosotros podemos ayudarte siempre y cuando nos autorices de manera LEGAL (Por seguridad tuya y nuestra), firmando el documento de “Formato de enrolamiento para acreditados”. Puedes asegurarte en las especificaciones del documento que no te compromete a nada ni pone en riesgo tu vale, es una medida de seguridad OBLIGATORIA (Ten cuidado si no te avisan de esto, eh) que Infonavit tiene para evitar que personas no autorizadas descarguen tu tarjeta o se haga mal uso de ella.  

PASO 4. Y pues bueno, una vez que Infonavit aprueba tu solicitud, abre una cadena que tú tienes que cerrar, primero te envía un código a los medios de contacto que brindaste (así se sabe que no eres ningún gemelo malvado), después este código se lo envías a nuestro asesor (o a la persona que te este ayudando en el trámite) para ingresarlo al sistema y en automático te llegará a tu mismo número la contraseña para cerrar la cadena y que puedas ingresar a tu tarjeta de Hipoteca verde.   

PASO 5. Ahora si se pueden quitar los lentes, ¡HEMOS TERMINADO EL PAPELEO SERIO! Esto es lo mas sencillo del planeta, y también lo más importante. Entramos desde el celular a descargar aplicaciones, ya sea Android (PlayStore) o IOS (AppStore), y buscamos HIPOTECA VERDE o HV para descargarla. Una vez descargada, para entrar escribes tu correo y con la contraseña que te mandaron para cerrar la cadena en el paso anterior, te va a dar acceso para ver todos tus datos, el monto autorizado, las compras que hayas realizado y toda la información del programa.  

PASO 5. Listo, por fin ya está la tarjeta descargada y lista, es momento de hacer el canje. Nuestro asesor te pedirá que firmes la autorización para el canje del vale de ecotecnologías, que son dos documentos solamente, ya que sin ellos, Infonavit no nos permite por ningún motivo hacer el canje (¡Super importante que lo sepas!)  

¿Y hay devoluciones? Por políticas del programa (y como en la película de Eugenio Derbez), “no se aceptan devoluciones” en las empresas proveedoras de ecotecnologíasuna vez reflejado el canje de tu vale en tu tarjeta virtual ya no podrás hacer ninguna modificación, pero ¿qué creen? nosotros contamos con garantía directo con fábricas, en nuestros productos, así que no hay nada de qué preocuparse.  

Por si quedaron dudas de Hipoteca Verde: 

  • Infonavit tiene establecido un tiempo de entrega de hasta 20 días hábiles, sin embargo, nuestras entregas se realizan mucho antes de este tiempo. 
  • En caso de que no se haya usado el monto total del vale en una sola exhibición, el resto se debe canjear en un máximo de 30 días naturales.  

No esta complicado el trámite y quiero ayudarte para que conozcas qué camino seguir para evitar que caigas en manos de personas que sacan ventaja de tu falta de información y realizan muchas malas prácticas, pudiéndote afectar económicamente.   

Ese es el programa Hipoteca verde, de Infonavit, el cual a ayudado a miles de familias a generar ahorros en sus viviendas. ¡Que buena onda! ¿verdad? Si cumples los requisitos, anímate, ¡mis asesores pueden ayudarte! 

 

¡Nos vemos en la próxima nota!  

Suscríbete a mi blog: GARMONCITO

Síguenos y comparte nuestro contenido
Entradas recientes
Síguenos y comparte
0 0 vote
Article Rating
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x